martes, 10 de abril de 2018

MUSEO MADRE CARIDAD




Este es un museo ubicado en San juan de Pasto - Nariño en el santuario maridiaz, haciendo honor a la madre caridad, contando su historia, las situaciones por las que pasó y algunos de los objetos que llegó a poseer. Este museo no solo tiene objetos de la madre caridad sino también algunos que hacen parte de la historia religiosa.

El museo posee muchos objetos de la madre caridad y no solo eso pues allí mismo en el santuario maridiaz esta sepultado su cuerpo el cual lo suelen sacar cada 24 años ya que se dice que un señor que trabajaba en el santuario maridiaz soñaba frecuentemente con la Madre Caridad donde ella le decía que su ataúd estaba inundado de agua y que por favor la sacaran. El hombre no podía ignorar tal petición ya que no era la primera vez que tenia ese sueño así que decidió decirle a las hermanas donde ellas abrieron y observaron el ataúd y efectivamente estaba inundado de agua así que decidieron realizar esta acción cada cierto tiempo. 

Aquí es donde se encuentra sepultada la Madre caridad

Esta es una de las frases creadas por la Madre Caridad, la cual
 hace parte del lugar en donde ella descansa

En la habitación donde ella se encuentra sepultada en su tumba se encuentra grabada una frase la cual esta acompañada de una historia muy bonita pues se dice que la madre caridad ayudó a Celina la Dolorosa a dos hermanas que ella tenía puesto que ellas habían perdido a sus padres a muy temprana edad. Celina y una de sus hermanas siguieron con el camino religioso aunque su otra hermana no. Durante su tiempo Celina se destaco en la escritura aunque su hermana escribió pero no tanto como Celina.

Este es el ataúd de la Madre Caridad en el cual está grabada
 una frase de Sor Celina la Dolorosa (1943) quien la escribió
 en agradecimiento a la madre caridad.


HISTORIA

27 de febrero  la nombran BEATA MARÍA CARIDAD BRADER
(1860-1943)
Fundadora de las Franciscanas 
de María Inmaculada

Maria Caridad Brader hija de joseph, sebastian Brader y de maría carolina zahner nació el 14 de agosto en 1860 en  Kaltbrunn, St. Galleb (suiza) con el  nombre de Maria josefa Carolina.



La madre caridad Brader nació en suiza donde, en plena juventud ingreso a una comunidad de religiosas franciscanas dedicadas a la contemplación  y la enseñanza  junto con otras religiosas , marcho como misionera al ecuador y años mas tardes a Colombia donde paso el resto de su
vida para mejorar responder a ellas urgentes y numerosas necesidades de la gente fundo las franciscanas de Maria Inmaculada congregación que gobernó muchos años con sabiduría y prudencia, inculcando a sus religiosas tanto la dimensión contemplativa de sus vidas como su entrada a la acción evangelizadora .Su corazón mediante una solida formación cristiana , un intenso amor a Jesucristo y una devoción a la virgen maría . Conocedora del talento y aptitudes de su hija, su madre 
procuró darle una esmerada educación. En la escuela de Kaltbrunn hizo, con gran aprovechamiento, los estudios de la enseñanza primaria; y en el instituto de María Hilf de Altstätten, dirigido por una comunidad de religiosas  de la Tercera Orden Regular de san Francisco, los de enseñanza media. Luego, su madre la envió a Friburgo para perfeccionar sus  conocimientos y recibió el diploma oficial de  maestra.
                                                           Cama
Atuendo Madre Caridad.

Cuando el mundo se abría ante ella atrayéndola con todos sus halagos, la voz de Cristo resonó en su corazón, y decidió abrazar la vida consagrada. El 1 de octubre de 1880 ingresó en el convento franciscano de clausura «María Hilf», en Altstätten, que regentaba un colegio como servicio necesario a la Iglesia católica de Suiza. El primero de marzo de 1881 vistió el hábito de franciscana, recibiendo el nombre de María Caridad del Amor del Espíritu Santo. El 22 de agosto del año 
 siguiente emitió los votos religiosos. Dada su preparación pedagógica, fue destinada a la enseñanza en el colegio anexo al monasterio.Abierta la posibilidad para que las religiosas de clausura pudieran dejar el monasterio y colaborar en la extensión del Reino de Dios, los obispos misioneros, a finales del siglo XIX, se acercaron a los conventos en busca de monjas dispuestas a trabajar en los territorios de misión.


Monseñor Pedro Schumacher, celoso misionero de san Vicente de Paúl y Obispo de Portoviejo (Ecuador), escribió una carta a las religiosas de María Hilf, pidiendo voluntarias para trabajarcomo misioneras en su diócesis.
Las religiosas respondieron con entusiasmo a esta invitación. Una de las más entusiastas para marchar a las misiones era la madre Caridad Brader. La beata María Bernarda Bütler, superiora del  convento, la cual encabezó el grupo de las seis misioneras, la eligió entre las voluntarias diciendo: «A la fundación misionera va la madre Caridad, generosa en sumo grado, que no retrocede ante ningún sacrificio y, con su extraordinario don de gentes y su pedagogía, podrá prestar a la misión grandes servicios».


A los 82 años de vida, presintiendo su muerte, exhortaba a sus hijas:
«Me voy; no dejen las buenas  obras que tiene entre manos la Congregación, la limosna y mucha caridad con los pobres, grandísima caridad entre las hermanas, la adhesión a los obispos y sacerdotes».

El 27 de febrero de 1943, en Pasto (Colombia), de repente dijo a la enfermera:
 «Jesús, me muero». Fueron las últimas palabras, con las que entregó su alma al Señor. Apenas se divulgó la noticia de su fallecimiento, comenzó a pasar ante sus restos mortales una interminable procesión de devotos que pedían reliquias y se encomendaban a su intercesión.

Los funerales tuvieron lugar el 2 de marzo de 1943, con la asistencia de autoridades eclesiásticas y civiles y de una gran multitud de fieles, que decían:
«ha muerto una santa». Después de su muerte, su tumba ha sido meta constante de devotos que la invocan en sus necesidades.



FRASE 

Confiemos en jesús , creamos en su amor por nosotras sin vacilar ni dudar, seamos como niños en la confianza , también en la generosidad. Demos con gusto, con alegría y con docilidad lo que Dios nos pide.



MILAGRO

Johana Mercedes es un milagro que camina desprevenido por las calles de Pasto.
Cuando nació no hablaba ni caminaba. Durante cuatro años, Mercedes Díaz,  su madre, buscó en la ciencia una cura para su mal , Sin embargo, los médicos no le dieron ninguna explicación y la mujer decidió entregarle la suerte de su hija a la religiosa  María Caridad, una monja franciscana que había dedicado su vida a la ayuda de los menos favorecidos y que era considerada una santa por los pastusos. Con devoción, Mercedes inició en nombre de la religiosa una
novena especial para la sanación de su hija.Ayúdame para que se cure o dile al Señor se la lleve, decía casi derrotada la mujer, que en el noveno día encontró con sorpresa y  alegría a su pequeña de 4 años caminando y  con una melodiosa voz. Eso fue hace 11 años y el rumor del 
milagro corrió por todo el mundo. El caso fue estudiado por médicos en Colombia y luego por galenos en Roma. Una comisión de especialistas de la causa de los santos, designados por la Santa Sede, llegó a Pasto para confirmar la cura de Johana Mercedes.


EDITADO POR:

Jhon Sanchez
Diana Chamorro
Estefany Castillo
Camila Rivera
Sofia Morales
Vanesa Holguin
Angela Recalde

Resultado de imagen para universidad mariana logo

No hay comentarios:

Publicar un comentario